Aspectos Porsitivos y negativos

La tecnología influye notablemente en el progreso del mundo a nivel social y económico, pero también contribuye al deterioro de nuestro entorno. Por esta razón, los avances tecnológicos del momento están comprometidos en seguir procesos que no atenten  contra el medio ambiente y así, evitar que las inacabables necesidades provoquen el deterioro de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. 


El principal objetivo de la tecnología es transformar el entorno natural y social del ser humano para satisfacer las necesidades de las personas. En el proceso de avance tecnológico se usan recursos naturales como el aire, el agua, las fuentes de energía, por esta razón  la transformación del medio ambiente natural.  En la actualidad las ciudades, son construcciones completamente artificiales por donde circulan productos naturales como aire y agua, que son contaminados durante su uso. En casi todos los países del mundo la cantidad de ciudades está en continuo crecimiento y la población de la gran mayoría de ellas está en continuo aumento.
Además, la extracción o contaminación de los recursos naturales para los avances tecnológicos están dejando consecuencias que pueden ser muy graves para la vida del planeta. Entre ellos están:
v     La deforestación.
v     La contaminación de los suelos, las aguas y la atmósfera.
v     El calentamiento global.
v     La reducción de la capa de ozono.
v     Las lluvias ácidas.
v     La extinción de especies animales y vegetales.
v     La desertificación por el uso de malas prácticas agrícolas y ganaderas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario